Arrancan trabajos en entronque de Carreteras Interserrana-Nacional
Al continuar los avances del proyecto insignia del sistema carretero de Nuevo León, autoridades estatales supervisaron el inicio de los trabajos del Tramo 1 del entronque de la Carretera Interserrana- Carretera Nacional.
En la zona conocida como El Toro en el municipio de Montemorelos, el Gobernador del Estado, Samuel García, destacó que la Carretera Interserrana será la más importante e innovadora construida en los últimos 50 años.
El mandatario estatal refirió que se trata de una carretera no solo de carga por la que transitarán 12 mil tráileres diarios, sino una carretera de disfrute, turismo y de justicia social para el sur de Nuevo León.
Dijo que a una semana que Nuevo León cumpla los 200 años como Estado Libre y Soberano, se alcanzará el propósito de unir a Monterrey con el sur del estado.
Expresó que al igual que las demás carreteras, la Interserrana contará con un destacamento de Fuerza Civil.
Cabe señalar, que para comenzar con la construcción del proyecto se requirió de la donación de 900 mil metros cuadrados de predios.
El Tramo 1 consta de 15.5 kilómetros de longitud, contará con 9 puentes, de los cuales 5 pasarán sobre un río y los otros 4 son pasos superiores vehiculares. Además, entroncará con la Carretera Federal Linares-Montemorelos (Ruta Mex 85) y con el camino a la Loma.
La Interserrana es una carretera tipo A4, de 81.45 kilómetros de longitud, que conectará a Montemorelos con Galeana. Así se conformará un corredor con la Carretera Federal de San Roberto – Entronque Carretera 61 (Ruta Mex 58) y los dos tramos del proyecto de Periférico de Monterrey para ampliar la conectividad y seguridad del traslado de personas y bienes entre las regiones del norte, sur y centro del país y del Estado de Nuevo León.
Este proyecto estará segmentado en 3 tramos; el 1 que es donde hoy se iniciaron los trabajos de desmonte; el 2 conocido como el Tramo Serrano tendrá una longitud de 32 kilómetros, uniendo el camino a la Loma con la Carretera A 18 de Marzo.
En tanto, el Tramo 3, de 34.23 kilómetros de longitud, será modernizado por completo con una ampliación de carril, pasando de una autopista B2 a una A4.
Acompañaron al Gobernador en el evento Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; y Felipe Flores Escamilla, director General de la REANL.