Reconoce Gobierno de Allende la Memoria de Don Manuel Salazar Tamez

Reconoce Gobierno de Allende la Memoria de Don Manuel Salazar Tamez

Gracias a su trayectoria y visión, por su contribución a la sociedad allendense y por ser un ejemplo de lucha, el Municipio de Allende reconoció la memoria de Don Manuel Salazar Tamez, colocando su nombre en la explanada de la conocida Rotonda de las Banderas en el corazón del municipio.

En una emotiva ceremonia encabezada por la Presidenta Municipal, Patricia Salazar, hoy se develó la placa correspondiente ante la presencia de familiares y amigos, así como ex alcaldes del municipio y quienes son testigos de la gran aportación que en vida realizó Don Manuel para el beneficio y crecimiento de Allende.

“Don Manuel es digno de admiración, en su momento fue secretario del R. Ayuntamiento cuando mi abuelo era alcalde en ese tiempo, y desde entonces él (Don Manuel) se movió para que la Carretera Nacional pasara por aquí, y por Santiago, y eso detonó el desarrollo y crecimiento de la Región Citrícola. Esta placa es solamente un reconocimiento a quien se lo merece, allendenses dignos, de corazón, que dan todo por ver a su gente y municipio avanzando”, mencionó la edil.

Por su parte, el secretario de Movilidad en el Estado, Hernán Villarreal, agradeció este reconocimiento a su bisabuelo, su visión y legado, digno de admiración y que deja un gran compromiso para que ellos, sus familiares y amigos, trabajen diariamente por el desarrollo y crecimiento de todo el Estado.

Don Manuel nació en Buena Vista Allende Nuevo León el 5 mayo 1885, y falleció el 27 de abril de 1963. Fue Diputado, conocido entre sus conocidos como el “Diputado Legalista” ya que intervino en los debates del congreso con tal brillantez ya que ajustaba todos sus actos a la ley teniendo como norma la justicia.

Hacia 1923 siendo secretario del Ayuntamiento de Allende realizó una gestión trascendental encaminada a inclinar la decisión de las autoridades de la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas para que el trazo de la carretera nacional pasara por Santiago y Allende, y no por Cadereyta y Montemorelos o Saltillo y San Luis, que era otra opción de proyecto.

El dirigente y secretario con el apoyo del alcalde Ladislao Marroquín Salazar preparó un estudio poblacional, económico y geográfico avalado por más de 100 firmas donde comentaba la conveniencia de la carretera nacional pasara por nuestro municipio, criterio que prevaleció para beneficio no solamente de Allende sino de toda esta región.