Refuerzan seguridad en Cadereyta con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa

Refuerzan seguridad en Cadereyta con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa

Porque la Seguridad es un tema de máxima prioridad para los jimeneses, este viernes el Gobierno de Cadereyta entregó 21 nuevas unidades totalmente equipadas a las áreas de Policía, Tránsito y Vialidad, en la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

También el Alcalde Cosme Julián Leal e integrantes del Ayuntamiento dieron el banderazo para el Operativo Semana Santa Segura 2023, en que también participarán elementos de Servicios de Emergencia Municipales, así como efectivos de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Instituto de Movilidad estatal y rescatistas de Protección Civil del Estado.

En el evento realizado ante autoridades policiacas y militares, el presidente municipal detalló que para la adquisición de los vehículos y equiparlos en su totalidad, fueron invertidos alrededor de 15 millones de pesos provenientes de fondos municipales y federales.

“Reforzar la Seguridad es uno de los compromisos desde el inicio de nuestra Administración hace ya casi año y medio, recibimos de nuestros antecesores sólo una patrulla en servicio en el área de Policía y dos en Tránsito; gracias a los apoyos de nuestros regidores y síndicos además de otras instancias ya tenemos 35 unidades de Policía y Tránsito al servicio de la ciudadanía”, explicó Leal en su mensaje.

El alcalde de Cadereyta subrayó que el Gobierno a su cargo es consciente de que hay mucho por hacer en el tema de la Seguridad Pública, pero con acciones como éstas se refrenda el compromiso que se tiene y remarcó que desde que empezó su gestión se han invertido más de 30 millones de pesos en esta área.

“No nada más hemos invertido en unidades, se invirtió en cursos para que un grupo de elementos fueran certificados en la Policía Metropolitana de Investigación, en la remodelación de nuestro C4 y en uniformes”, dijo Leal.

Durante la entrega de las nuevas unidades policiacas, estuvo presente también el secretario de Seguridad Pública municipal, Ángel Mario Rodríguez Montemayor, el comandante Valentín Pedraza de la Guardia Nacional, Rigoberto Cayetano de Fuerza Civil, el detective Juan Carlos Anguiano, encargado del destacamento de la Agencia Estatal de Investigaciones en Cadereyta y Fernando Padilla Ramírez, de Movilidad de Nuevo León.

Una vez que se concluyó con la entrega de las patrullas recién adquiridas, Cosme Leal y autoridades que lo acompañaron dieron la salida al operativo de Semana Santa, recorriendo el contingente las principales calles del primer cuadro para posteriormente ir a las asignaciones correspondientes.

“Vamos a estar patrullando todos los días las 24 horas, tendremos dos puntos fijos, uno en la Carretera a Allende a la altura de la entrada a la comunidad de San Bartolo y el otro en la Carretera a Reynosa para cualquier incidente y le pedimos a la ciudadanía que denuncie cualquier hecho delictivo al 911 y estén seguros que estamos trabajando para atenderlos y entre julio y agosto se tiene planeado adquirir otras 20 patrullas”, concluyó el alcalde de Cadereyta.