Será permanente Programa de Mantenimiento de Vialidades Locales

Será permanente Programa de Mantenimiento de Vialidades Locales

Al concluir con 42 colonias intervenidas y 221 calles rehabilitadas, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio destacó que la idea es que el Programa de Mantenimiento de Vialidades Locales sea permanente.

“La idea es que esto sea un programa que se quede ya durante el resto de la Administración, y ojalá pueda continuar como un programa de todas las Administraciones a futuro; que ya vayamos programando toda la ciudad por etapas y no con boomberazos de manera reactiva, y que con esto podamos darle un poquito mayor orden en la forma que vamos rehabilitando todas las zonas de la ciudad, que eso al final del día es lo que hace falta”, comentó.

El presidente municipal realizó esta mañana la supervisión de los trabajos de dicho programa llevados a cabo en la colonia San Jerónimo, donde resaltó que desde hace 30 años no se había rehabilitado las vialidades de esa zona.

“Hemos platicado con muchos vecinos, tenemos buena respuesta porque era ya muy necesaria la rehabilitación, pero este trabajo no se acaba jamás, entonces, vamos a tener que hacer esto de manera permanente en muchas partes de la ciudad, porque es lo que la gente necesita y merece, y nosotros tenemos esa encomienda”, destacó el alcalde.

Colosio Riojas realizó un recorrido por la colonia acompañado por Miguel Ángel Palacios Méndez, Coordinador General de la Unidad de Pavimentos, Arturo Tamez Alcalá, Director General Operativo de la Secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Hernández Ramírez, Secretario de Infraestructura Sostenible, y José Santos Valdez Salinas, Secretario de Servicios Públicos

“Este fue un programa que arrancamos en julio del año pasado, la idea es que esta Unidad de Pavimentos vaya y replique este mismo programa en otras zonas de la ciudad que igualmente necesitan ese mantenimiento y se hace por zona, y así se va programando toda la ciudad por zonas.

Estamos programando varias colonias a la vez, en este caso fueron 41 colonias con 221 vialidades, que nos faltan ocho, que son ya una reconstrucción total y eso se va a visitar en los próximos días por parte de Infraestructura con una inversión total aproximada de 115 millones de pesos”, detalló el alcalde.

Entre las próximas colonias donde se rehabilitarán las vialidades se encuentran Lomas de Anáhuac, Centro de Monterrey, Contry y una parte de la colonia Satélite.

“Estamos aquí dándole seguimiento a la última etapa de la rehabilitación de pavimentos de la zona de San Jerónimo. 42 colonias habíamos pensado en intervenir, 194 segmentos de calle, al final vamos a intervenir 221, vamos a nivelar al final 395 registros, un servicio que le damos aquí a la zona, ya que desde que se había iniciado esta colonia no se le había dado mantenimiento a estas calles.

Cerca de 30 años que no se le daba mantenimiento, hoy estamos ya en la última etapa de este programa. Nos van a faltar ocho calles que van a ser rehabilitación completa, que nos va a ayudar la Secretaría de Infraestructura para hacer estas calles”, mencionó el Secretario de Servicios Públicos.

Varias de las calles fueron rehabilitadas con carpeta nueva, algunas otras fue slurry o mortero asfáltico, y el tercer tratamiento fue la reconstrucción completa.

Terminando ya la rehabilitación de calles locales, se tiene previsto iniciar el programa de cambio se luminarias en toda la ciudad, con la meta de que un 95 por ciento sea ya luz nueva led a más tardar para agosto o septiembre de este año. El programa tendrá un presupuesto de 280 millones de pesos, mismo que fue asignado desde el año pasado.