“Tiendas oscuras» están proliferando en el mundo
Gigantes del comercio minorista como Walmart, Carrefour o Target están creando cada vez más «tiendas oscuras» o «dark stores» en distintas regiones del mundo, incluyendo a Latinoamérica.
Uno de los últimos anuncios de Walmart en la región es que abrirá esta modalidad de tiendas en Chile, publica BBC News Mundo.
Existen dos tipos de dark stores: tiendas diseñadas para que el consumidor retire sus compras online, o aquellas que funcionan como bodegas de distribución de las ventas electrónicas.
Sean puntos de almacenaje o de recolección, ambas se ubican en el último eslabón de la cadena logística.
«La idea de los dark stores es acercar la mercancía al consumidor porque vivimos a golpe de clic», le dice a BBC Mundo Antonio Iglesias López, profesor titular y coordinador del Máster en Dirección de Logística y Cadenas de Suministro de la Escuela de Marketing y Negocios (ESIC), una universidad con sede en Madrid.
Share:
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/puntonot/public_html/wp-content/plugins/bridge-core/modules/shortcodes/shortcode-elements/_social-share-list/templates/social-share-list.php on line 104